viernes, 24 de junio de 2011

ORGANOS DE LOS SENTIDOS

Son las funciones mediante las cuales el hombre resibe las impresiones de los objetos exteriores por intermedio de los orgnos de relacion .
1-GUSTO-Se encuentra en la lengua esta recubierta por una mucosa que contiene promonencias llamadas papilas gustativas de color blanquesino y que dan un aspecto atersiopelado a la lengua estas papilas se encuentran los nervios gustativos .
2-OLFATO-la nariz es el  organo reseptor del olfato en ella se encuentra una menbrana llamada pituitaria amarilla en la cual se ubican los reseptores de los olores.
3-TACTO-La piel es sensible a muchas situasiones diferentes. El calor , el frio , el dolor , el tacto , y la presion generan estimulos que son captados por reseptores especialisados .
4-OIDO-El oido es el organo responsable no solo de la audicion si no tambien del equilibrio se divide en tres zonas: externa , media e interna .
5-OJOS-Son los organos reseptores de la vision , se asemeja a una maquina fotografica el ojo es denominado el organo de la vision la funcion del ojo es traducir las vibraciones electromagneticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario