domingo, 12 de junio de 2011

HIGIENE

Es el conjunto de conocimientos  y técnicas  de aseo limpieza y cuidado de nuestro cuerpo
Aseo en la piel: Requiere un aseo frecuente y cuidadoso, el cual, se puede realizar a través de lo que se conoce como ducha con agua y jabón para eliminar el sudor, polvo e impurezas
Aseo de los dientes: Para limpiarlos podemos utilizar cepillos dentales con pastas o dentríficos ricos en flúor. También suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Todos éstos productos ayudan a prevenir la caries, placa dental, entre otros.
Aseo del cabello y cuero cabelludo: Ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la piel de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello. Para limpiarlo se utilizan sustancias conocidas como champú o champo.
Aseo de los oídos: Generalmente se realiza limpiándolos con hisopos. Hay que cuidar de no introducirlos mucho porque pueden lesionar el tímpano. Con esto se elimina el cerumen.
 Aseo de los orificios nasales: Dentro de éstos suele acumularse una sustancia semi blanda conocida como moco, el cual, es necesario limpiar o retirar de los orificios nasales. Se recomienda limpiar los orificios nasales antes y después de dormir con un pañuelo.
Aseo de las manos: Las manos constituyen, después de la cara, lo más visible de nuestro cuerpo. Sin embargo, es la parte que están en contacto permanente con diversos gérmenes. Por ello, es necesario lavarlas con frecuencia utilizando jaboncillos de tocador que no resequen la piel.
Aseo de los pies: Si bien, es imprescindible la limpieza diaria de los pies, también es necesario dedicarle tiempo, al menos una vez a la semana, para brindarle una sesión especial de cuidados, por ejemplo, usando callicidas y otros artículos, cortando y/o moldeando las uñas, humectándolos adecuadamente, pintando las uñas, etc.
Aseo de las partes genitales: La mujer debe tener un especial cuidado en el aseo de sus partes genitales, algunos ginecólogos expertos sostienen que solo debe usarse agua para asear el exterior de los genitales, ya que sustancias como el jabón podrían alterar el pH del interior de la vagina y causar infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario