domingo, 26 de junio de 2011

adolescencia femenina y masculina

Las adolescentes deberán conocer su nueva anatomía femenina, tal como conocen a la perfección su rostro: la línea y color de sus ojos, la longitud y espesor de sus labios, deberán conocer su cuerpo: sus formas, sabores y olores.

Tendrán que descubrir poco a poco, su genitalidad, y los deseos y emociones que ésta les provoca.

Los órganos sexuales de las mujeres no son fácilmente accesibles a la mirada. Para conocerlos deberán recurrir al tacto, percibirlos con sus manos y dedos, o hacerlos visibles a través de un espejo, este conocimiento les posibilitará el acceso a su sexualidad.

Las mujeres poseen un órgano únicamente destinado a generarles placer: el clítoris. Al igual que sus senos y pezones, todas serán zonas muy sensibles a la estimulación.

Mucho antes de comenzar a tener relaciones sexuales, las mujeres conocen su sexo y el placer que el mismo les genera, por medio de la autoestimulación.

La masturbación durante de la adolescencia y la adultez es una manera que tienen las mujeres de conocerse a sí mismas y también de amarse.

La masturbación no es un sustituto de las relaciones sexuales, sino una forma de descubrir las preferencias y zonas que generan mayor placer.

El conocimiento y compresión que una muchacha tenga sobre sí misma, sobre su feminidad y sexualidad, no sólo resultará importante para ella, sino para sus futuras relaciones. Es erróneo creer que una mujer necesita de otro -hombre o mujer- para llegar a conocerse a sí misma y lograr el placer.

Cuando una mujer sabe quién es y qué le gusta, tendrá relaciones más plenas y satisfactorias.

Las mujeres pueden ser un gran misterio para los hombres, pero de ningún modo tienen que serlo para ellas mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario